¿Porqué Andalucía sin carnet?
Si está pensando en comprar un coche que solo necesite la licencia de ciclomotor para una persona que no pueda obtener el carnet o simplemente para disfrutar de una gran movilidad por la ciudad, recuerde que hay que tener en cuenta diversos requisitos a la hora de escoger el vehículo como el modelo, las prestaciones o su seguridad.
Entre las marcas de cuadriciclos, Aixam es una marca líder y todos sus modelos son sometidos desde hace más de 20 años al certificado de Crash Test de la Unión Europea con un gran éxito garantizando así la seguridad de los pasajeros de sus vehículos. Esta marca, cuenta con medidas de seguridad tanto activa como pasiva en sus vehículos teniendo únicamente una tasa de siniestralidad del 0,38 por ciento en comparación al 50,63 por ciento que tienen los automóviles.
Algunas de las medidas de seguridad activa son luces led para el día, sistema de activación «warning» en las frenadas bruscas, desempaño rápido del cristal delantero, válvula de reparto de la frenada o ópticas halógenas. En cuanto a las medidas de seguridad pasiva, cabe destacar una muy importante que sólo ofrece la marca Aixam. Esta medida es una célula de aluminio que actuaría como un caparazón protector ante cualquier impacto, pretendiendo proteger lo máximo posible al conductor y a su acompañante.
Además, a ello hay que añadirle cinturones de seguridad, airbags, células de protección del ocupante o el sistema ABS que consiste en un sistema antibloqueo de frenos que permite el control de la trayectoria del vehículo en situaciones de emergencia como un frenazo brusco, para evitar obstáculos en la calzada o en un pavimento deslizante. Por estas razones y muchas otras esta marca es líder en seguridad de los cuadriciclos ligeros.